Lo que hacemos

Objectives and Key Results

Un modelo, múltiples implementaciones


Si quieres mejorar la capacidad de tu empresa para alcanzar tus objetivos y mantener el foco en aquello que de verdad es importante, los OKR son la respuesta, pero el camino de implementación no es fácil.

Cada organización tiene una cultura, una estructura, una estrategia y una forma de liderar, por lo que la implementación de los OKR es diferente en cada una. No hay un libro o una guía que responda todas las dudas que te surgirán durante el proceso de implementación y querrás tener respuestas rápidas para evitar que el modelo pierda credibilidad y adhesión.

Para facilitar el proceso, PeopleFIRST te acompaña durante la implementación, aportando con la experiencia de haber participado en varios procesos, diseñando e implementando cada una de las fases del proceso.



2-3 Cycle Coaching

Te acompañamos en el camino.

Fase 01

Parámetros de Implementación

La implementación comienza con la definición de los parámetros que definen cómo serán los OKR en tu organización:


  • Niveles:

    ¿A qué nivel estableceremos OKR?
  • Número:

    ¿Cuántos OKR estableceremos?
  • Scoring:

    ¿Cómo mediemos el avance de los OKR?
  • Duración del ciclo:

    ¿Cuánto dura un ciclo de OKR?
  • Tipos:

    ¿Cuáles son los tres tipos de resultados clave?
  • Herramientas:

    ¿Dónde publicamos y seguimos los OKR?
  • Evaluaciones de Desempeño:

    ¿Cómo se relacionarán los OKR con las evaluaciones de desempeño?
  • OKR vs KPI:

    ¿Cómo diferenciamos los OKR de los KPI?
  • Alineación:

    ¿Cómo nos aseguraremos de que los OKR estén alineados?
  • Bottom-Up:

    ¿Cómo nos aseguraremos de que la mayoría de los OKR se originen de abajo hacia arriba?

Fase 02

OKR Training

Dependiendo de los parámetros de implementación se diseñan y desarrollan workshops para generar comprensión del modelo y definir los Objetivos y KRs a nivel corporativo y/o de equipo.

Estos workshops se realizan tanto en modalidad presencial como remota. También se pueden incluir workshops específicos para los llamados “Embajadores” o “Líderes” de OKR, quienes juegan un rol importante para darle continuidad al modelo una vez que nosotros no estamos

Los parámetros de implementación responden estas preguntas y más. Incluso si ya tienes un programa OKR en curso, es fundamental que confirmemos estos parámetros. Son la base del programa OKR.

Fase 03

OKR Training

Terminada la Fase II, te guiamos a través de 3 etapas:


  • Etapa I - Establecer y alinear los OKR
  • Etapa II - Registrar y monitorear
  • Etapa III - Reflexionar y restablecer

* Para Reflexionar y restablecer te acompañamos por 2 a 3 ciclos para ayudarte en los cambios de ciclo y dejar el modelo con el grado de madurez suficiente para que sigas de manera autónoma.

Lo que hacemos

Coach de OKR Certificados

No aprendemos contigo, compartimos nuestra experiencia.

La implementación de los OKR es liderada por Rodrigo Garib, socio principal de PeopleFIRST, director de empresas y coach con doble certificación en OKR en EE.UU. Adicionalmente, formamos parte del network de OKRs.com. y contamos con la colaboración de Ben Lamorte, co autor de “Objectives and Key Results”, y coach de OKR de empresas como Sears, Walmart, 3M y Booking.com, con quien abordamos proyectos en conjunto de ser necesario.