3 IDEAS PARA CELEBRAR CON TU EQUIPO DE FORMA REMOTA

3 Ideas para celebrar con tu equipo de forma remota

Me causa nostalgia acordarme cuando un compañero de trabajo estaba de cumpleaños o era el aniversario de la empresa. Si eras el cumpleañero, llegabas a tu puesto de trabajo y te encontrabas con algún globito, cartel o algún detalle bonito.  En mi empresa era tradición tomar desayuno todos juntos, te cantaban con tu torta favorita y te hacían un regalo entre todos. Era la oportunidad de salir un poco de la rutina y celebrar con las personas que pasas la mayor parte de tu tiempo. Cuando llegaba alguien nuevo a trabajar salíamos todos a almorzar a un lugar rico, al “nuevo” le llegaba un regalito a su casa días antes de su primer día.  Parece tan difícil ese escenario ahora que estamos todos encerrados y trabajando desde la casa. Entre tanta reunión uno aprovecha de echar a lavar ropa o poner a secar la que lavaste, ordenar “algo”, preparar almuerzo, hacer tareas con los niños, el zoom del colegio. Entonces todo lo que sea diversión pasa a segundo plano, porque no es prioridad. 

El otro día conversaba con un amigo de lo “tonto” que ahora me parecen los partidos de fútbol (no me crucifiquen, amo el fútbol), sobre todo ahora que juegan en una cancha solos sin público y se supone que uno “manda” los gritos por una aplicación para que ellos escuchen y yo pensaba ¿para qué?.  Y pareciera que hoy en día todo tiene que tener un fin, una razón contundente de por qué hacerlo, porque uno cree que tiene mucho tiempo, pero la realidad es que no. 

Entonces qué podemos hacer para recrear esas instancias de esparcimiento?. Lo primero es tener claro que no se van a poder hacer tal cual como antes, tendremos que adaptarnos. Lo segundo es que al igual que antes, hay que programarlo. Aquí dejo 3 ideas de actividades  que se están haciendo en algunas empresas y en la mía:

  1. Remote Happy Hour: envía gorritos de fiesta con kits para que tus colaboradores preparen un cocktail en sus casas y hagan un brindis todos juntos en una videollamada para festejar un cumpleaños o un hito importante de la empresa. Lo ideal es que todos pudiesen preparar el cocktail juntos en la videollamada. Puedes armar las cajitas tú mismo y con Rappi Favores enviarlo a las casas.
  2. Restaurant Delivery: regalonea a un colaborador en su cumpleaños enviando a su casa almuerzo de un restaurant que le guste. Esto también lo puedes hacer para celebrar un hito de tu empresa enviándole almuerzo a todo tu equipo. Puedes hacer esto por Rappi o UberEats.
  3. “Algo dulce”: siempre los dulces, pasteles, tortas o lo que sea azucarado es bienvenido. En una empresa norteamericana Poll Everywhere, celebraron enviando a su equipo gomitas con sabor a whisky y champaña, se juntaron en una videollamada e hicieron un “brindis”. También puedes enviarles una cajita con pastelitos con un mensaje o un desayuno con velitas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *